Aplicación del anolito neutro en la INDUSTRIA

 

La instalación de una unidad ANAQUA ® en los centros de fabricación o transformación industrial permite la producción de anolito neutro in situ. El anolito neutro es un potente desinfectante no tóxico y respetuoso con el medio ambiente, eficaz para obtener unas condiciones de desinfección con una higiene total.

 

La solución alternativa del anolito neutro es una solución desinfectante ecológica y segura. Producida por las unidades ANAQUA, permite obtener en estos establecimientos el nivel de higiene requerido en cumplimiento de las normas vigentes.

 

El anolito neutro garantiza en el conjunto de la producción y el personal una protección sanitaria biológicamente segura, eficaz y ecológica.

 

El anolito neutro es: no tóxico, no irritante, no sensibilizante, sin efectos secundarios, no deja ningún residuo nocivo, no mutágeno y económico. El anolito neutro no se compone de productos químicos peligrosos.

 

 

Industria:

Líneas de producción, curtiduría de transformación, embalajes...

APLICACIONES:

• Inyección en las redes de agua de los establecimientos:

Purificación del agua – saneamiento de las canalizaciones – destrucciones de los gérmenes patógenos anaerobios y aerobios – eliminación del biofilm – destrucción de las algas – no corrosivo – no nocivo – no peligroso para el medio ambiente

 

• En desinfección y nebulización:

Higiene de locales - higiene del aire - higiene de líneas de producción - higiene de embalajes - higiene de superficies y materiales - descontaminación de aguas residuales

 

• Higiene del personal in situ y todas las personas que entran en los locales:

Desinfección de manos, zapatos…

 

• Almacenamiento:

Desinfección de zonas de almacenamiento

 

En nuestros ensayos en estos ámbitos se ha demostrado que la utilización del anolito neutro permite erradicar todos los agentes (bacterias, hongos y algas) en un tiempo de contacto muy breve, respetando al mismo tiempo el medio ambiente.

 

 

USOS:

La utilización del anolito neutro aporta las soluciones siguientes:

• Desinfección de suelos, superficies y paredes

• Nebulización de salas de producción, procesamiento y embalaje

• Nebulización de cámaras frigoríficas positivas

• Esterilización de recipientes y embalajes

• Desinfección de equipamientos

• Protección de los sistemas de agua caliente sanitaria frente a la corrosión

• Purificación del agua de prelavado, lavado, aclarado, esterilización, envase en blíster

 

 

RESULTADOS:

• Erradicación de los hongos patógenos

• Erradicación de las bacterias y los virus

• Eliminación de los productos químicos

• Tiempo de contacto más breve

• Alta seguridad de producción

• Alta eficacia de desinfección

• Alta seguridad medioambiental

• Costes de producción reducidos

• Mejor gestión de las existencias

• Reducción del mantenimiento

• Control de producción a distancia

 

 

CONSEJOS:

El anolito neutro se puede utilizar puro o diluido, en agua de lavado, en pulverización o en nebulización, según los consejos de utilización de nuestro técnico.

 

CONCLUSIÓN:

El anolito neutro mejora la tesorería de la empresa: menos pérdidas, menos productos fitosanitarios, crecimiento más rápido, ahorro de tiempo en la realización de las tareas.

 

DOSIFICACIÓN:

Nuestro laboratorio le remitirá el protocolo de dosificación después de que usted le facilite un análisis reciente del agua a tratar.

 

 

EJEMPLOS DE USOS:

Industria agroalimentaria:  En mataderos, carnicerías, tiendas de salazones, pescaderías, etc., se pueden mantener los locales, las instalaciones y las superficies de trabajo con un nivel elevado de desinfección. Las unidades ANAQUA aumentan también la duración de conservación de las frutas, verduras y flores cortadas.

 

Fábricas de cerveza: El lavado, la desinfección de nuevas botellas, el reciclaje de botellas usadas, incluida la retirada de las etiquetas, así como la esterilización antes del llenado, se pueden realizar con las unidades  ANAQUA que se ajustan a los procesos (CIP: Cleaning In Place y SIP: Stérilisation In Place) sin emplear productos químicos y respetando plenamente el medio ambiente.

 

Textiles, Papeleras, Curtidurías: Para el blanqueo y los tintes en la industria textil y papelera. El peróxido de hidrógeno, el ácido sulfúrico, el hipoclorito de calcio, el ácido acético, la humectación con aceite se sustituyen por el anolito neutro producido por las unidades ANAQUA. Además en la curtiduría, se puede sustituir el dióxido de cloro y otros productos químicos por el anolito neutro.

 

Caña de azúcar: Purificación de las cañas a la llegada a la fábrica y durante el cortado. Las unidades ANAQUApermiten obtener un jugo de caña de gran calidad y a buen precio. Se observa un aumento significativo de la producción de azúcar y fibra de una calidad superior. El conjunto de la producción y los residuos son enteramente ecológicos.

 

Fábrica de aceite:  Independientemente de la semilla oleaginosa utilizada, la extracción de aceite mejora en calidad de refinado y en volumen de producción con la utilización de las unidades electroactivadas ANAQUA, sin empleo de productos químicos. No solamente el anolito neutro es beneficioso en la extracción del aceite sino que, utilizado en los cultivos, genera un aumento importante de la producción de semillas, permitiendo un aporte de materias primas de producción local. Además, la cadena en este caso es completamente biológica, ecológica y económica.

Son numerosos los factores que se congregan para poder conseguir una autosuficiencia alimentaria.

 

Algodón:La utilización de las unidades ANAQUA ha permitido crear un nuevo método de blanqueo del hilo de algodón.

- Permite un aumento de capilaridad del 30-40%

- Libera los agentes alcalinos

- Reduce la utilización de estabilizador del 50 al 70%

- Se consigue una blancura según la norma en vigor

- Resistencia a la ruptura del hilo blanqueado de +14%

 

Mantenimiento de locales: Los suelos, cristales y superficies se pueden lavar y desinfectar con el anolito neutro en un único paso y sin necesidad de aclarado. El entorno y el aire de los locales o vehículos (autocares o taxis) también se pueden purificar mediante el anolito neutro con una potente acción, sin riesgo de manipulación ni peligro de utilización.

 

Torres de refrigeración: Las unidades ANAQUAson un antídoto eficaz frente a las principales causas de los problemas en los sistemas de refrigeración, climatizadores y humidificadores. La contaminación bacteriana, presente en las tuberías, y la corrosión de los conductos se pueden evitar mediante la aplicación del anolito neutro.

El anolito neutro impide el crecimiento de algas y bacterias anaerobias, como la legionella, que causan la corrosión de tuberías y equipos, el desarrollo de hongos, la proliferación de olores fétidos y los problemas de depósitos calcáreos.

 

Efluentes: La industria de los metales pesados se enfrenta al problema del tratamiento de sus efluentes que supone una gran contaminación para el agua. Las enormes propiedades de oxidación, neutralización y floculación del anolito neutro ofrecen a la industria una manera eficaz de tratar estos efluentes problemáticos y conseguir reducir las sustancias nocivas disueltas a niveles mínimos, que no se pueden comparar con ninguna alternativa existente.

 

 

 

Notas Legales