POR QUÉ LA SOLUCIÓN DEL ANOLITO NEUTRO?

Los análisis demuestran que el anolito neutro ofrece las ventajas del resto de las soluciones desinfectantes, pero sin sus inconvenientes: eficacia, seguridad, sabor y olor, impacto sobre los equipamientos y los sistemas de distribución de agua, efecto sobre las incrustaciones calcáreas y los biofilms, efectos residuales, siendo fácil de utilizar y mantener, y con un coste bajo.

 

El anolito neutro es ecológico y no supone ningún riesgo para el medio ambiente, por lo que representa una alternativa excelente para el control de los microorganismos, sustituyendo a las soluciones químicas. La concentración mínima inhibitoria (CMI) del anolito neutro y sus propiedades antimicrobianas contra distintos microorganismos en suspensión se han evaluado. El anolito neutro diluido al 10% y el anolito neutro puro dieron como resultado un 100% de mortalidad en todos los organismos probados. Con una dilución al 5%, el anolito neutro ofreció un porcentaje de mortalidad variable del orden del 31% al 100%.

 

El anolito neutro se comparó con el hipoclorito de sodio (lejía) en la destrucción del biofilm:

El anolito neutro utilizado de forma pura y diluida hasta un 10% suprime el biofilm mientras que el hipoclorito de sodio únicamente es eficaz a partir de una concentración del 20 al 60%.

 

Por lo tanto, el anolito neutro es un desinfectante naturalmente inofensivo que se puede utilizar en la mayoría de los ámbitos, incluidos los sistemas de distribución de agua y las industrias para el control del biofilm, los hospitales para minimizar los riesgos de infección cruzada, la industria agroalimentaria para la mejora de la calidad de los productos y su duración de conservación.

 

COMPARACIÓN CON LOS DESINFECTANTES TRADICIONALES

Cloro gaseoso:

exige medidas de seguridad estrictas

Desinfectante y oxidante eficaz que elimina los sabores y olores. Capaz de controlar el crecimiento de las algas y el biofilm. Descompone los contaminantes orgánicos, como los fenoles.

Riesgo en el transporte y el almacenamiento. Producto tóxico.

Riesgos asociados a la manipulación y riesgos de sobredosis.

Se puede producir in situ, sin problemas vinculados al transporte. Eficaz contra la mayoría de los microorganismos patógenos.

Peligro de emanación de cloro gaseoso durante el almacenamiento. Ineficaz contra los quistes (Giardia sp., Cryptospondium sp.).

Deja un sabor en el agua. Forma trihalometanos y cloraminas. Producto tóxico. Riesgos asociados a la manipulación y riesgos de sobredosis.

Producción solamente in situ. Desinfectante que contiene el cloro más eficaz. Eficaz contra los microorganismos incluso a pequeñas dosis. No forma cloramina. No facilita la formación de trihalometano.

 

Formación de subproductos tóxicos (cloratos y cloritos).

Riesgo de sobredosis.

Ozono:

ya no se utiliza en Francia

Acción muy eficaz en desinfección y oxidación. Elimina el sabor y el olor. No forma compuestos clorados que contienen trihalometanos.

 

Forma un gran número de subproductos que requieren la utilización de filtros bio-activos. No tiene efectos residuales. Equipamiento costoso.

Ultra-violeta: radiación UV sobre los microorganismos

Erradicación de una gran parte de los agentes patógenos. Ausencia de transporte de productos. Ausencia de formación de subproductos.

Ningún efecto residual. Ineficaz sobre los quistes. Coste elevado del equipamiento y el mantenimiento. Desinfección perturbada por la turbiedad (carga orgánica) del agua; genera una variación de alimentación que puede producir una variación de la longitud de onda.

Peróxido de hidrógeno:

(agua oxigenada)

Eficaz contra la mayoría de los microorganismos.

Ecológico y seguro.

Problema asociado al transporte y el almacenamiento.

Ausencia de producción in situ.

Poco activo con pH neutro.

Corrosivo.

Fabricación poco ecológica y económica.

 

ANAQUA :

activación electroquímica de una solución de salmuera en un electrolizador de membrana.

 

Se recomienda encarecidamente la ventilación de la sala de producción.

DESCRIPCIÓN

VENTAJAS

LÍMITES

Hipoclorito de sodio:

cloro líquido (lejía)

Dióxido de cloro:

Cloramina:

reacción de un amonio y cloro activo

Potente agente de desinfección y oxidación. Eficaz contra todos los tipos de bacterias, virus, esporas y hongos. Elimina el biofilm. Elimina el sabor y el olor. Ausencia de formación de subproductos tóxicos. No corrosivo. Precio reducido. Ningún problema de transporte o almacenamiento. Ningún peligro asociado a la manipulación. Ninguna toxicidad aguda o crónica.

 

Se emplea como desinfectante de actividad prolongada. Elimina el sabor y los olores. Impide la formación de biofilm en los sistemas de distribución

Desinfectante y oxidante débil. Ineficaz contra virus y quistes. Son necesarias dosis considerables y un tiempo de contacto prolongado para la desinfección. Peligrosa para los pacientes que utilizan dializadores, ya que es capaz de penetrar en la membrana de diálisis y tener efectos sobre los eritrocitos. Forma subproductos que contienen nitrógeno.

El aumento del número de bacterias resistentes a la mayoría de los antibióticos o biocidas en los procesos corrientes es un problema al que se enfrentan numerosas industrias y municipios. Las bacterias se vuelven cada vez más resistentes a los biocidas y el control de los biofilms es cada vez más difícil.

 

Se utiliza una elevada cantidad de biocidas que tienen efectos negativos sobre el medio ambiente, ya que son tóxicos para los seres humanos, cancerígenos, corrosivos y producen olores fétidos. De esta manera, el anolito neutro se convierte en la solución alternativa para el control de los microorganismos.

 

Además, la aplicación diaria desde hace más de diez años del anolito neutro ha demostrado que los microorganismos no desarrollan resistencia con el paso del tiempo.

 

Las soluciones ANAQUA

Notas Legales